El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado “el mejor dato del paro de los últimos 25 años”, unos registros que ha definido como “espectaculares”, al tiempo que ha aplaudido el crecimiento “ejemplar” de la región, de la que ha valorado que trabaja “con moderación y determinación”.
El presidente autonómico ha realizado estas afirmaciones en la localidad toledana de Los Navalmorales, donde ha inaugurado el Centro de Interpretación del Olivar de ‘Finca La Pontezuela’, después de conocerse que la Comunidad Autónoma ha registrado la mayor caída interanual del desempleo de toda la serie histórica.
En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la importancia de lograr estos registros tras “una crisis financiera de muchísima especulación” y “un virus que nadie esperaba y que ha sido terrorífico también en lo económico”, ha relatado. Sin embargo, debido al buen comportamiento de los indicadores regionales, el presidente García-Page ha mostrado su convencimiento de cumplir, finalmente, con el “compromiso de salto en el empleo que había prometido en campaña”, ha indicado.
Page resalta “el mejor dato del paro de los últimos 25 años” en Castilla-La Mancha
La Comunidad Autónoma ha registrado la mayor caída interanual del desempleo de toda la serie histórica.
-