El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refería este jueves, en una entrevista en el programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero, al auge de la extrema derecha en España, momento en el que ha recordado que “aquí hemos tenido cuatro años de Cospedal, con lo cual, a mí muchas de las cosas que yo escucho de Vox no me llaman especialmente la atención”.
En este sentido, ha garantizado que, si en Andalucía “se hubiera probado cuatro años de Cospedal”, el resultado en sus elecciones autonómicas hubiese sido distinto. “Cuatro años de un Gobierno así y se hubieran dado cuenta cómo las cosas cambiaban. Está bien que la gente compare y compruebe”, ha apostillado.
García-Page ha participado este jueves en la emisión en directo del programa de la periodista Julia Otero desde el edificio de San Pedro Mártir en Toledo.
Sobre el adelanto electoral al próximo 28 de abril, García-Page ha asegurado que “no es que me sienta aliviado porque hayan convocado las elecciones antes, me siento aliviado porque no nos han llevado al precipicio los independentistas”.
En este sentido, ha alertado de que “la mejor manera de no caerse a un precipicio, es no asomarse” y ha reiterado que el independentismo “es la mayor amenaza que tenemos como país”. Un país que, a su juicio, “no se merece que, después de los cuarenta años que hemos tenido con la democracia, vea empañado el resultado colectivo que nos ha convertido en una de las grandes potencias económicas, modernas y sociales, con los derechos más avanzados de Europa”.