El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que tras la reunión mantenida este jueves entre el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas se ha dictaminado que será el Ministerio de Sanidad quien tendrá la última palabra en cuanto a la posibilidad de suspender o no la actividad lectiva. «Será el criterio de la autoridad nacional», ha asegurado en una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press.
Así ha respondido un día después de que en la Comunidad Autónoma la Universidad regional dictaminara que suspende la actividad presencial definitivamente para este curso, buscando fórmulas a través de la participación pública con la comunidad universitaria para abordar las evaluaciones y calificaciones.
García-Page ha insistido en que la gestión de la pandemia «está haciendo que el país entero se sienta nación, para lo bueno y para lo malo». En la misma línea, ha abundado en que el Estado y las comunidades autónomas están viendo «la mejor fecha para tomar una decisión definitiva».
En todo caso, la premisa es que «los alumnos no salgan perjudicados» ni vean echar a perder «el esfuerzo realizado durante dos terceras partes del curso».