El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes por la tarde, en Molina de Aragón a la llegada a meta de la cuarta etapa de la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España que comenzó el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.
La Vuelta llega este martes a Castilla-La Mancha en la cuarta etapa que se desarrolla entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Será un trayecto llano de 163,6 kilómetros que también pasará por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.
Esta es la primera vez que la Vuelta llega a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia. Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa de esta cita ciclista.
Este evento deportivo constituye un instrumento de primer orden de promoción turística del patrimonio histórico-artístico y medioambiental que albergan nuestros pueblos y ciudades, ya que las imágenes de la ronda ciclista llegan a millones de espectadores no solo de nuestro país sino de fuera de nuestras fronteras. Se estima que la llegada de la caravana ciclista supondrá más de 3.000 pernoctaciones hoteleras por etapa, generando cada una de ellas alrededor de 250.000 euros.
Al día siguiente, el miércoles 18 de agosto, la quinta etapa comenzará en la localidad conquense de Tarancón y finalizará en Albacete. En sus 184,4 kilómetros de recorrido llano, también pasará por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y el Provencio. También transitará por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.