Cartel de campanillas el de este miércoles en Cuenca, que vive las fiestas de San Julián y su afamada feria taurina. Pisaron el ruedo «El Juli», que está en gira de despedida, junto con Emilio de Justo y Roca Rey. Eso, abajo; en los tendidos, muchas miradas se dirigían a un punto concreto.
Allí estaba, en medio de los aficionados, Emiliano García-Page, acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.
El presidente de Castilla-La Mancha disfrutó del festejo, a tenor de lo sonriente que se mantuvo toda la tarde. Como aficionado que es, motivos tuvo: «El Juli» cortó las dos orejas al cuarto toro del encierro de Rehuelga. Cuatro cortó Emilio de Justo, mientras que Andrés Roca Rey tuvo que conformarse con una.
Once orejas en Sacedón
Con todo, si hay que hablar de orejas en este miércoles taurino, destacan las ¡once orejas! que se cortaron en la plaza de Sacedón, localidad alcarreña que en estos días está en fiestas. El saldo para Sebastián Fernández fue de dos orejas y oreja, mientras que Morenito de Aranda y David de Miranda fueron al copo en sus lotes.