El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que se alegra "muchísimo" de que la cooperación entre España y Francia haya permitido la detención en el país vecino del histórico dirigente de ETA Josu Ternera.
Durante su intervención en un encuentro con empresarios en Valdepeñas (Ciudad Real), García-Page se ha preguntado si habrá alguien "que no se alegre" de esta detención. "Yo mucho", ha añadido.
"Me alegro muchísimo de que la cooperación entre España y Francia haya detenido a alguien que mis hijos no saben quién es pero que todos los que estamos aquí sí hemos sabido durante mucho tiempo quién era", ha manifestado.
Al hilo de este argumento, ha desvelado que la última reunión que se celebró para pactar con Francia entre el expresidente francés François Miterrand y el expresidente español Felipe González se desarrolló en la sala situada debajo de donde tiene su despacho como presidente regional en el Palacio de Fuensalida –durante la que hubo que retirar un cuadro de la batalla de Pavía, que perdieron los franceses, según ha relatado– un encuentro que "fue bien".