Page alerta sobre Trump desde Guadalajara

"Vienen curvas para Europa, vienen curvas para la estabilidad y la convivencia en el mundo y vienen curvas, en realidad, incluso diría que para la previsibilidad económica. Ojalá, ojalá y me equivoque. Deseo a conciencia equivocarme" ha planteado García-Page tras la victoria de Trump.

Page el pasado sábado en Letur.
Page el pasado sábado en Letur.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opina que, tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, «vienen curvas para la estabilidad y la convivencia en el mundo y vienen curvas para la previsibilidad económica». «Ojalá me equivoque. Deseo a conciencia equivocarme».

Desde Villel de Mesa, una de las localidades de Guadalajara más afectadas por la DANA, García-Page ha afirmado que cuando se producen unas elecciones y hay un resultado, «en este caso un resultado claro», solo procede felicitar al ganador.

«Probablemente a Trump le pase una cosa que no suele pasar. La gente, a los políticos nos piden que cumplamos lo que hemos prometido. Yo creo que casi la mayor parte del mundo lo que está pensando es en pedirle a Trump que no cumpla lo que ha prometido. Es una cosa paradójica, llamativa, pero realmente la mayoría no estamos pensando en lo que va a hacer, sino en lo que nos gustaría que dejara de hacer o no hiciera», ha añadido el presidente socialista.

Dicho esto, García-Page considera que «España no tiene nada que envidiar desde el punto de vista de los conductas democráticas a lo que he visto, que son las elecciones americanas y cómo se conducen los discursos, los mensajes y las influencias electorales en Estados Unidos».

«Creo que en España, espero que no nos llegue la riada de manipulación y de problemas que se están viendo en las campañas electorales. No en esta, sino en las últimas que ha habido en los Estados Unidos», ha añadido el presidente castellanomanchego.

Ha sido en este punto, donde el presidente regional ha advertido de que «vienen curvas». «Vienen curvas para Europa, vienen curvas para la estabilidad y la convivencia en el mundo y vienen curvas, en realidad, incluso diría que para la previsibilidad económica. Ojalá, ojalá y me equivoque. Deseo a conciencia equivocarme».


Más información: