El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado "orgulloso" por las candidaturas de su partido de cara a las elecciones del 10 de noviembre, aunque ha reconocido que su confección siempre es "dolorosa" y "agridulce" en algunos casos, cuando personas "de mucho mérito" se quedan fuera.
En una entrevista con la Cadena Ser, que los lectores de LA CRÓNICA pueden escuchar en el archivo adjunto, Núñez ha afirmado que el diseño de candidaturas es "un momento de tensión, complicado y que siempre genera enfados en la gente con méritos que no está". "Son las que son, pero estoy orgulloso".
Preguntado por la aparición del exconsejero de Sanidad José Ignacio Echániz encabezando la papeleta de Guadalajara, ha admitido que las listas "tienen que ser una confección" de las direcciones nacional, regional y provincial, entendiéndose como una decisión "que se toma en conjunto para dar cabida al partido en su conjunto".
Por ello, ha dicho que hay que ser "sensible a esas necesidades" del partido a nivel nacional de cara a unas candidaturas "solventes y de criterio".
Sobre si está preocupado por el hecho de que el pasado de Echániz como consejero de Sanidad afecte en la campaña electoral, ha indicado que espera que no ocurra, toda vez que entiende que el PSOE "no está para dar lecciones a nadie" en materia sanitaria. "Las obras de los hospitales están paradas, los profesionales sanitarios no han recuperado la carrera profesional y no hay mejoría".
El líder del PP ha querido resaltar en todo caso la aparición de figuras como Beatriz Jiménez Linuesa en Cuenca, "que regresa a la política tras sacarse su plaza de funcionaria de la Junta"; de Paco Cañizares en Ciudad Real "una persona solvente"; o la presencia como 'número dos' por Albacete al Congreso, el exalcalde Manuel Serrano.