El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este domingo la localidad de Brihuega, acompañado del líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. El municipio se ha convertido en los últimos años en el destino de muchos visitantes, apreciada la comarca como «la tierra de la lavanda».
El nuevo presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, y el diputado nacional del PP por la provincia, José Ignacio Echániz, también han querido estar presentes en la visita privada de Casado al también, más tradicionalmente, llamado Jardín de la Alcarria. En la visita ha participado, asimismo, la concejala Ana González, que intentó en vanó semanas atrás presidir el PP de Guadalajara. Todos los hombres, luciendo un riguroso «look» descamisado.
Coincidiendo con los días de la floración de este año, el líder de los ‘populares’ ha paseado por los campos de lavanda, donde ha podido comprobar in situ la cosecha de esta planta e incluso se ha subido, junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, a una cosechadora. Albert Ribera también se fotografió hace años en un vehículo agrícola en Guadalajara, en aquella ocasión el tractor de una candidata, sin que eso le asegurase el éxito a largo plazo en su trayectoria política, precisamente.
Saludos a los vecinos
Casado también ha paseado por las calles de Brihuega, ha podido disfrutar de los monumentos históricos de esta localidad, ha visitado varios negocios situados a pie de calle y ha saludado a los vecinos que se le acercaron. También se ha interesado por el destilado de la lavanda y ha conocido una de las empresas que se dedican a esta actividad.
Luego, ha vuelto a la capital de España para apoyar una protesta contra la dictadura cubana.
Más información:
- En Brihuega se vive la euforia de la lavanda
- Disfruta de los campos de lavanda. ¡Mira qué fotos!
- Lavanda donde había cereal, también en el Señorío de Molina
- Los campos de lavanda de Brihuega tienen la clave contra los pesticidas
- Los campos de lavanda de Brihuega, uno de los 15 lugares más bellos de España