Bajo el lema 'Un árbol, un pensamiento', el Ayuntamiento de Guadalajara, de la mano de la Asociación Proyecto 3, ha conseguido una nueva escultura en un tronco seco, en este caso en uno de los árboles del parque de La Concordia, que actualmente está en plena reforma. Del estado actual pueden darse una idea los lectores de LA CRÓNICA en la galería gráfica que acompaña estas líneas.
Al igual que se hizo con el situado en la Plaza de Santo Domingo, que se convirtió en una escultura que homenajea a la figura del docente a través de varios libros superpuestos, en esta ocasión, la escultura estará dedicada a los músicos de la ciudad, dado que toma la forma de un violonchelo.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha visitado los trabajos, ha felicitado a sus autores, Andrés Mena, Rafael Gonzalo y José Ángel Gil, "por el excelente resultado". La escultura está finalizada a falta de que en los próximos días se le dé un barniz protector. Se ha realizado sobre un pino de gran porte. Cuenta con una base de 3,5 metros y la escultura del violonchelo mide 2,5 metros.