El viernes, 27 de octubre de 2023, fue un día inolvidable para Manuel Fernández Calderón. Ya octogenario, es uno de los residentes del centro para mayores de Cabanillas del Campo. A su avanzada edad, mantiene el mismo sentido del humor de su juventud y el buen carácter que le hizo un nombre durante muchos años en la gerencia del bar restaurante «Beleña», en la capital alcarreña.
En sus años mozos intentó abrirse un hueco en los ruedos de España, donde llegó a figurar como novillero. Inesperadamente para él, en la tarde del viernes se produjo un emocionante encuentro, de novillero a gran matador, gracias a un gesto muy humano de José Ortega Cano. Si la presencia del diestro revolucionó en buena medida la residencia, mucho más efecto tuvo en su destinatario.
De la larga y chispeante charla ha quedado el recuerdo que reproducimos a continuación, gracias a los buenos oficios del periodista taurino Miguel Redondo, que acompañaba al maestro.
Recomendamos a los lectores de LA CRÓNICA que atiendan a la conversación y a la expresión de ambos contertulios y, sobre todo, el final del vídeo: