El PSOE va a realizar más de 50 actos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha para mostrar 23 razones para presumir de ser castellanomanchego. Se trata de una campaña que arranca este lunes y que pretende alargarse hasta el verano.
Ha sido el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien ha presentado esta iniciativa en rueda de prensa, donde ha explicado que el objetivo de esta campaña es volver a poner en el centro del debate político lo que realmente importa, que son las políticas que afectan directamente a la vida cotidiana de la gente.
Es una campaña que pretende mandar un mensaje «de orgullo regional» y poner de relieve «lo que nos une», ha afirmado Gutiérrez, quien ha señalado que Castilla-La Mancha no es una comunidad que agite diferencias, sino que es una región que busca la igualdad de oportunidades.
Así, ha defendido que durante este tiempo, el Gobierno de Emiliano García-Page «ha dado la vuelta como un calcetín» a la realidad social de Castilla-La Mancha y lo ha hecho –ha presumido– con los mismos recursos financieros de los que disponía el PP cuando gobernó.
Entre las 23 razones que destaca esta campaña se encuentra que Castilla-La Mancha es la única región de Europa que está construyendo cinco nuevos hospitales públicos y que Castilla-La Mancha es la primera región de Europa que garantiza por ley la protección de las personas con discapacidad cuando sus familiares falten.
Más información:
• Guadalajara acogerá el próximo 31 de mayo el Día de Castilla-La Mancha de 2020