13.3 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioLocalOrange asegura que casi todo el call center de Guadalajara teletrabajará en...

Orange asegura que casi todo el call center de Guadalajara teletrabajará en breve

Orange, que ha visto reducida la afluencia de clientes a sus tiendas significativamente, recomienda a sus clientes acudir a las tiendas solo para las gestiones necesarias, respetar las medidas de prevención y utilizar las herramientas de autogestión siempre que sea posible.

-

La multinacional Orange asegura que actualmente ya teletrabajan 1.500 empleados de las plataformas propias de Guadalajara y Oviedo y, a finales de esta semana, la compañía espera porcentajes cercanos al 100% en ambas plataformas. En la actualidad el porcentaje de teletrabajadores rondaría el 70 por ciento, según fuentes de la compañía.

Orange ha establecido planes de contingencia para que la mayor parte de sus agentes de plataformas de atención telefónica puedan realizar su actividad desde sus domicilios y cumplir con el necesario confinamiento, al mismo tiempo que siguen respondiendo a las consultas e incidencias de los usuarios.

La empresa ha anunciado que mantendrá durante el estado de alarma establecido por el Gobierno unos servicios mínimos en sus tiendas, con el fin de cumplir la función de actividad esencial que se asigna a las comunicaciones en la normativa aplicable que también recoge el Real Decreto publicado en este fin de semana.

En lo que se refiere a sus tiendas físicas, cuyo tráfico se ha visto reducido significativamente, Orange da respuesta a ciertas gestiones básicas que no puedan ser resueltas a distancia. En cualquier caso, y con el objetivo de que el servicio sea ofrecido de forma segura y contemplando las medidas de prevención precisas para evitar la propagación del virus Covid-19, la compañía hace las siguientes recomendaciones a sus clientes:

 En caso de acudir a una tienda, que lo haga solo una persona por familia, en línea con las exigencias normativas.
 Evitar que acudan a los establecimientos tanto las personas mayores como otros grupos de riesgo.
 No ir con niños a las tiendas.
 Guardar una distancia de seguridad mínima de un metro entre cada persona.
 Respetar las medidas básicas de higiene, tales como toser o estornudar siempre tapándose la boca con la parte interior del brazo.
 Sustituir el pago en efectivo por tarjeta, siempre que sea posible, para evitar el contacto directo con los agentes comerciales.

En cualquier caso, Orange recomienda no acudir a las tiendas salvo que sea absolutamente necesario.