Este sábado, 16 de marzo, la localidad de Quer organiza «un gran evento» deportivo solidario: las I Olimpiadas Quer Contra el Cáncer Infantil, en el Polideportivo de la Dehesa.
Se trata de un evento en el que los vecinos, así como todas aquellas personas sensibilizadas con esta enfermedad, pueden aportar su granito de arena, participando, como espectadores o donando.
Quer es un municipio especialmente sensibilizado contra el cáncer infantil. De hecho, una de las calles del pueblo lleva el nombre de Candela Granados, pequeña de este pueblo fallecida en 2019 a causa de la enfermedad. Por eso, y a iniciativa de una vecina de Quer, Ana Mundideo, que ha perdido a dos familiares directos víctimas de la enfermedad, se contactó con la Fundación OC (Óscar Contigo), con el fin de pasar a la acción contra el cáncer infantil.
La Fundación OC la pusieron en marcha los padres de Óscar Segado, un niño de nueve años igualmente fallecido a causa de un meduloblastoma en 2022.
En un evento que va a durar todo el día, y que estará conducido por Carlos Ávila, asesor de imagen personal, como presentador, los participantes podrán participar en torneos de pádel, fútbol, marcha nórdica, telas aéreas, o practicar Tag Chi, Spinning, Yoga y muchas otras disciplinas.
Para quienes acudan al evento sólo como espectadores, el precio para entrar en el recinto será de 5 euros. El ticket de entrada o inscripción da derecho a participar en el sorteo de un jamón donado por Carnicería Nieto 2.0.
También es posible participar en los torneos deportivos que se van a organizar para la ocasión. En este caso, el precio de la inscripción ya incluye la entrada y es de 10 euros. Con la entrada se da una pulsera, que da acceso a participar en una rifa de regalos aportados por empresas colaboradoras.