El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha coincidido con la expresidenta regional María Dolores de Cospedal en que no hay que demonizar a Vox porque, a su juicio, «cumple los preceptos constitucionales».
Núñez ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, asegurara no entender que se «vea bien» que el PSOE gobierne «con Podemos o con Bildu» y que al tiempo «se demonice a un partido político como Vox».
El líder del PP se ha sumado a la opinión de María Dolores de Cospedal y ha calificado de «frívola» cualquier demonización de opciones recogidas en la Constitución.
«Vox cumple todos los preceptos constitucionales»
Para Núñez, «criminalizar a un partido político que cumple los preceptos constitucionales es peligroso» y aunque ha dejado claro que él trabaja para que la formación que representa sea la mayoritaria y aspira a gobernar en Castilla-La Mancha bajo sus siglas, no será él quien criminalice «a ningún partido que cumple la Constitución».
«En un país en el que el socialismo está gobernando con Bildu y con Esquerra Republicana de Catalunya, en el que la Vicepresidencia del Gobierno la ha ostentado Pablo Iglesias, y en una comunidad autónoma donde Emiliano García-Page ha sido presidente de la Junta con un vicepresidente de Podemos, tratar de demonizar opciones políticas democráticas me parece un tanto frívolo», ha incidido.