El aforo del Eurobuilding es limitado y el escenario, un tanto angosto. Y sin embargo, el Club Siglo XXI sigue ahí, como una referencia de los cenáculos en los que alguien habla, el resto hace como que atiende y en el antes y el después se cambian impresiones o se cierran futuros encuentros. Además, para algunos dirigentes del PP es un paso se diría que obligado en su trayectoria de poder.
María Dolores de Cospedal, por ejemplo, se dio un allí un baño de pequeñas multitudes antes de alcanzar la Presidencia de Castilla-La Mancha. Volvería a ser invitada en 2017, cuando mandaba otras tropas y antes de terminar, en el día de hoy, como simple abogada con despacho después de lo mucho recorrido por el Estado.
Este lunes, Paco Núñez (pues así es como firma sus artículos y no como el más oficial Francisco) se ha asomado por ese foro del Foro, para contar sus cosas, flanqueado por dirigentes del partido ante oyentes del partido y con el refrendo del partido, que le atienden bien las veces que se pasa por Génova porque le ven como el previsible sucesor de García-Page en la región cuando este caiga víctima, es un suponer, del sanchismo.
Cosa distinta es que Núñez-PP es más Noelia que Paco o Francisco en estos momentos, ante la creciente notoriedad de la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, que tiene otros afanes y distinta presencia.
Dicho todo lo cual, quizá pareciera que lo dicho sobre el estrado fuera secundario. Probablemente, sí.
Aun con todo y con eso, lo reseñamos.
Tras ser presentado por el el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha sentenció este 24 de marzo de 2025, como ya ha hecho muchas otras veces, que la región está «cansada» de que el líder del Gobierno regional, Emiliano García Page «no cumpla lo que promete» al tiempo que el sí que se ha vuelto a comprometer. y no es la primera vez, a desarrollar un cambio en la comunidad «con rigor y honestidad» a partir de 2027.
Más aún, reprochó a Page el uso de la «hipocresía» a la hora de recurrir el impuesto a la banca (que es la última batalla en la que está ocupada la política hecha desde Toledo con vistas a Madrid) cuando sus diputados nacionales han votado a favor del mismo. «Tiene una enorme valía como actor», incidió.
Núñez calificó de «muy mala» la Sanidad pública en Castilla-La Mancha como consecuencia de la «nefasta gestión de Page», con listas de espera más altas del país, según aseguró y que han crecido un 15,6% desde que Page es presidente de la Junta. También sostuvo que la política social en la región ha sufrido un 64% de recorte, con 400 millones de euros sin ejecutar en dependencia. De otra parte, subrayó que desde que Page es presidente de la Junta ha subido los impuestos un 14%, convirtiéndola en la comunidad con la tercera carga fiscal más alta del país.
Núñez abordó incluso la política arancelaria de Trump.
Lo relevante era estar y ser, con vistas a un futuro que, tres lustros antes, ya intuía allí mismo Cospedal y que el albaceteño sigue deseando.