El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page que asuma el pago de las cuotas de abril, mayo y junio del conjunto de autónomos de la región y que ponga en marcha un plan de incentivación económica y empresarial para autónomos y pymes, por un importe de 5 millones de euros, para ayudar a aquellos empresarios con especial riesgo y con dificultades.
De esta manera, Núñez ha insistido que desde el pasado 13 de marzo el PP de Castilla-La Mancha ha venido reivindicando al Gobierno regional un plan de incentivación económica y empresarial para que se «adelantara» a la crisis económica que se «avecina» como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según ha informado el PP en nota de prensa.
Así, Núñez ha lamentado que en Castilla-La Mancha además de sufrir «la nefasta gestión» económica del Gobierno de Pedro Sánchez «nuestros autónomos y nuestras pymes» tienen que sufrir también la «dejadez en la toma de decisiones» del Gobierno de Page que «mira para otro lado» y que «no está por la labor de ayudar a los empresarios».
Por ello, el presidente del PP ha asegurado que «no lo vamos a permitir» y seguirá exigiendo medidas para paliar «la nefasta situación» por la que atraviesan económicamente autónomos y pymes en la región.
Además, ha señalado que es «vital» que se apruebe un cheque a fondo perdido de 3.500 euros por autónomo para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, así como agilizar los trámites burocráticos por vía telemática y aplazar y fraccionar otros impuestos con especial incidencia en el Impuesto del juego en el que pedimos una bonificación del 50 por ciento para ayudar a otro sector tan vulnerable estos días como es el de la hostelería.
También, el dirigente ´popular´ ha afirmado que no se puede renunciar al fondo público para la formación profesional que el Gobierno de España tiene que abonar a las comunidades autónomas y que «parece ser que Pedro Sánchez quiere retener». «No vamos a renunciar a la formación de trabajadores y empresarios en Castilla-La Mancha», ha apuntado.
NUEVAS BONIFICACIONES
Entre las medidas económicas que propone el PP, Núñez ha apostado por instaurar nuevas bonificaciones en los tramos autonómicos del Impuesto de la Renta, ya que es «esencial» que «sigamos aumentando la capacidad de bonificar aquellas cuestiones que pueden mejorar la economía de nuestros autónomos vía renta en tramo autonómico».
Y por supuesto, el PP se suma a las propuestas nacionales de Pablo Casado como una paga extraordinaria para los sanitarios y por ello, Núñez ha exigido a Page que la ponga en marcha para los sanitarios de la región y que, además, puedan cobrar en bruto aquellos trabajadores de recursos esenciales que están manteniendo el día a día del país garantizando los suministros básicos mientras dure el estado de alarma con el fin de mejorar su economía.
Además, Núñez ha pedido la suspensión del ingreso de pagos como la cuota de la Seguridad Social y que se baje al 50 por ciento el Impuesto de Sociedades y que todas estas medidas se extiendan a los abogados, arquitectos, y a los profesionales liberales que también están pasándolo «realmente mal» como consecuencia de la crisis.