El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, avecindado en El Casar, ha anunciado este miércoles que ha trasladado personalmente, junto al portavoz del PP de esa localidad, José Luis González Lamola, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el problema de la carretera M-117 y que "trabajará junto a la presidenta madrileña" en buscar una solución a la alta siniestralidad de dicha vía, de la que es titular la región vecina.
El asunto se ha planteado en el encuentro que ha mantenido con Díaz Ayuso en la sede de la Comunidad de Madrid junto al ex alcalde de El Casar y actual portavoz del PP en la localidad guadalajareña, José Luis González, en la que han podido tratar los problemas que ocasiona dicha carretera a los vecinos de la provincia de Guadalajara y de Madrid.
Núñez, ha recordado que es "fundamental" el desdoblamiento de la M-117 por tratarse de una vía en la que se suceden accidentes "constantemente" y en la que ha habido que lamentar numerosas muertes por accidente de tráfico.
La carretera, en palabras del líder de los populares en la región "ha sufrido el abandono de la administración socialista de Castilla-La Mancha que no se preocupa de que esta carretera se desdoble", una vía que comunica la región con la de Madrid y por la que circulan más de 10.000 vehículos al día. La titularidad de la carretera es, como indica su propio denominación, de la Comunidad de Madrid, que la mantiene también sin convertirla en autovía desde Fuente El Sanz; hasta esa población llega la M-111, esta sí desdoblada. En el tramo de Guadalajara, pasa a ser la GU-193, que a su vez tampoco corresponde a la Junta de Comunidades, sino a la Diputación Provincial.
En cualquier caso, la mejora sería muy importante para los residentes en la urbanización de El Coto, muchos de ellos necesitados de llegar a sus trabajos en Madrid por carretera todos los días. Las parcelas llegan justo hasta el límite provincial.