El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato de este partido a presidir el Gobierno de esta región, Paco Núñez, ha prodigado halagos al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo este domingo en Guadalajara, con la excusa de la presentación del programa electoral de su partido para los comicios del 28 de mayo.
Núñez ha definido a Feijóo como «un líder con los pies en el suelo, con la mirada hacia el futuro, con fe inquebrantable en España, el que mejor representa al PP y al conjunto de todos los españoles». Y ante él ha desgranado durante algo más de media hora sus propuestas y argumentos a propósito de Castilla-La Mancha.
Tras echar mano de que él hará una coalición con los ciudadanos para gobernar Castilla-La Mancha, ha rechazado los más de «21 años de inercia» de Emiliano García-Page, «demasiados», en alusión a los diferentes puestos ejercidos por el actual en diversos cargos, «tiempo suficiente en el que se sabe lo que se puede y lo que se debe hacer».
«Llegó la hora del cambio», ha exhortado Núñez, que ha criticado que García-Page no tenga proyecto para la región y frente a este vacío, está su propuesta y su equipo, «listo y formado para gobernar».
Ha destacado que pretenden encumbrar a Feijóo a la Moncloa, y se ha preguntado, dirigiéndose a los ciudadanos, si a Castilla-La Mancha le va ir mejor si Pedro Sánchez ya no es presidente y si Feijóo se convierte en jefe del Ejecutivo. «La respuesta es un rotundo sí», ha afirmado.
Para ayudar a que Feijóo presida el país, primero, ha insistido Núñez, «hay que echar a Emiliano García-Page» en Castilla-La Mancha.
PROGRAMA ELECTORAL
En próximos días, irá desgranando el programa electoral que tiene para Castilla-La Mancha, con propuestas a base de «la escucha activa». «Dios nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos, hemos recorrido cientos de pueblos, lo tomaremos en cuenta como si de un contrato se tratara, lo firmaremos con el conjunto de la sociedad civil».
Ha desgranado algunas propuestas centradas principalmente en el ámbito económico y sanitario tales como una ley de eliminación de trabas burocráticas que acabe con las duplicidades en la administración, políticas para atraer a Castilla-La Mancha a toda industria tractora y a grandes multinacionales o la recuperación de la carrera sanitaria para los profesionales en este sector, entre otras.
«No queremos pagar más impuestos. El primero que propuso una ley de armonización fiscal fue Page, luego Rufián y después Sánchez. El equipo que quiere gobernar son Page, Rufián y Sánchez», ha aseverado.
Para cambiar este escenario, Núñez ha prometido un cambio «tranquilo y desde la gestión», con ayuda de los «mejores aliados», que son los dirigentes nacionales del PP, entre ellos, el «futuro presidente», Alberto Núñez Feijóo, punto en el que también ha recordado las figuras de José María Aznar y Mariano Rajoy.