El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con una nueva página web donde no sólo se tiene en cuenta un cambio de color y apariencia para alinearlo a la imagen corporativa de la institución, sino que, según ha indicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, se ha mejorado la accesibilidad y la información.
En este sentido, Marco ha asegurado que esta actualización cumple con unos objetivos muy claros, enfocados a mejorar la usabilidad, la accesibilidad y el acceso a la información.
«Por ello, hemos cambiado la distribución de la web, creando nuevos accesos directos, y agrupando la información por la tipología», ha comentado el edil, quien ha puesto de ejemplo los trámites que la ciudadanía puede solicitar o realizar a través de la web que «por fin deja de estar agrupados por áreas de Gobierno, y se agrupan ahora todos bajo una misma etiqueta».
Otro de los objetivos que persigue esta actuación es la creación de un calendario único «donde aparece toda la información de todas las áreas que crean eventos: cultura, deportes o turismo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según ha especificado, ya no hay que descargarse un pdf para ver los programas, sino que la información aparece con hacer clic» ha comentado el concejal de Nuevas Tecnologías, que también ha querido señalar la apuesta decidida de la web municipal por estar más cerca del ciudadano, es decir, por la escucha activa y la cercanía con los vecinos y vecinas de Guadalajara; y por ello, siempre habrá un acceso directo al buzón ciudadano.
Finalmente, Israel Marco ha querido destacar que esta actualización de la web municipal no ha supuesto ningún coste adicional a las arcas municipales ya que «lo hemos hecho con recursos propios del consistorio y con la propia bolsa de horas de la empresa que gestiona la web municipal», ha comentado el edil.
«Estamos convencidos de que tanto los vecinos y vecinas de Guadalajara, como los potenciales visitantes, encontrarán toda la información que necesitan sobre la ciudad y lo harán de una forma sencilla y rápida», ha concluido.