El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) empezará a llamar a partir del próximo martes, 16 de noviembre, a las 73.000 personas que en la región han sido vacunadas con Janssen, para administrarles la segunda dosis.
La fecha de este llamamiento es acorde a lo decidido en la Comisión de Salud Pública y en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aunque hay comunidades que se han adelantado, incumpliendo el acuerdo.
Muy avanzada la nueva vacunación en octogenarios
Por lo demás, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido la vacunación de gripe, combinada con la tercera dosis de COVID-19 a los mayores de 80 años.
«Hemos llamado a 65.000 personas y hemos administrado más de 61.000 dosis en una semana. Hemos superado el 96% de captación, es un éxito impresionante. El año pasado vacunamos a largo del invierno a más del 75% de la población diana, siendo la región que más captación hizo», ha añadido Fernández Sanz, que ha avanzado que en las siguientes semanas empezarán a llamar a las personas mayores de 70 años.