Con un descenso de las temperaturas hemos llegado al Viernes Santo en Guadalajara, jornada central de estos días de celebración religiosa y de parón laboral a partes iguales.
La previsión de intervalos nubosos en la primera mitad del día se ha ido cumpliendo. Para las siguiente horas se anunciaban algunas lluvias y chubascos, en general débiles, aumentando a nuboso con nubes de evolución, con chubascos acompañados de tormentas por la tarde, que podrían ser fuertes en Serranía y Parameras.
Posibilidad de alguna lluvia todo el fin de semana
El Sábado Santo se prevé poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con nubes de evolución, y chubascos acompañados de tormentas por la tarde, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones al final.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.
Como se comprueba, las temperaturas previstas para el 3 de abril en la provincia son plenamente primaverales:
-
Guadalajara622
-
Molina de Aragón120
-
Sigüenza121
El Domingo de Resurrección se anuncia poco nuboso, con intervalos de evolución diurna y posibilidad de chubascos aislados y tormentas ocasionales por la tarde. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Central e Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas y ligero ascenso las máximas. Viento flojo variable.
Y el lunes, de vuelta al trabajo y a la supuesta «nueva normalidad», que no es nueva ni normal por ahora en España.