Desde primeras horas de la mañana de este sábado, 26 de diciembre, buena parte de la calle Toledo está cerrada al tráfico rodado. Así permanecerá hasta después del 6 de enero, por la instalación de la «cabalgata estática» de los Reyes Magos, que abrirá sus puertas el próximo día 2 de enero.
Una gran carpa de 70 metros de largo, 15 de ancho y 7,5 metros de alto ocupará la práctica totalidad de la vía, junto a las zonas de seguridad y espera del público. Este domingo a primera, momento al que corresponden las imágenes, ya se avanzaba con el montaje por todo el frente de fachada de Salesianos, aunque aún quedaba por levantar más de la mitad de la estructura.
Este cierre al tráfico obliga a utilizar las calles Doctor Layna Serrano y Ferial como alternativas y también a modificar el recorrido de las líneas de bus urbano C1, C2, L4 y L8.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que queda garantizado el acceso a los vecinos de la calle Toledo a sus garajes, el tránsito de peatones y también el acceso de cualquier vehículo de emergencia.