El Ayuntamiento de Guadalajara intensificará las labores de control policial ante varios incumplimientos ciudadanos que podrían exponernos a rebrotes en el contagio de coronavirus. Según han anunciado este viernes desde el propio Consistorio, dentro de estas actividades, «la Policía seguirá persiguiendo la práctica del botellón». De hecho, se han interpuesto ya desde el pasado 20 de junio 17 sanciones a jóvenes de la ciudad, especialmente en las inmediaciones del parque de San Roque. En esa misma zona verde se han impuesto otras tres sanciones relacionadas con comportamientos incívicos. También se ha denunciado a un establecimiento por la venta de alcohol a menores de edad.
La responsable de Seguridad, Pilar Sánchez, recuerda que la práctica del botellón está prohibida desde hace más de una década y que en esta ocasión, además, “pone en riesgo la salud pública y nos expone a posibles rebrotes incontrolados de un virus que está causando mucho dolor, y por ello vamos a intensificar la labores de control con las sanciones contempladas en nuestras ordenanzas porque decisiones individuales irresponsables no pueden dañarnos a todos los vecinos y vecinas”.
De la misma manera, Sánchez recuerda que “la Policía Local puede controlar y controlará el cumplimiento de las restricciones de aforo en todos los establecimientos de la ciudad”.