Con dos semanas por delante hasta que entre en vigor la Zona de Bajas Emisiones de Guadalajara ya está empezando a sembrar el desconcierto entre los conductores.
Así ocurre, por ejemplo, en la Cuesta del Matadero, donde alguna de las nuevas señales luce en todo su esplendor y desorienta por varios motivos a los que por allí circulan.
La que reproduce la fotografía de LA CRÓNICA formalmente indica que no se puede acceder a una de las calles del barrio. Eso es falso, sobre todo si se tiene en cuenta que las restricciones no están en vigor hasta el 1 de enero de 2024. Y también será incorrecto cuando se apliquen.
Como se comprueba, la señal impide el giro indicándolo a gran tamaño y sólo en un tamaño mucho menor recuerda que sí pueden hacerlo todos los vehículos con etiqueta… que son la inmensa mayoría.
Con lo que se viene encima, animamos a los lectores de este diario a seguir día a día las informaciones que se irán facilitando en próximas fechas para adaptarse de la manera menos dolorosa a la nueva Zona de Bajas Emisiones que, eso sí es irrebatible, ya nadie puede evitarla, aunque casi todos sí que podrán soportarla sin grandes daños con los datos necesarios.