Este miércoles, 18 de septiembre, al fin se ha abierto al tráfico de la calle Cervantes, en obras desde comienzos de año. Los coches pasan con un retraso de tres semanas sobre la fecha anunciada por el concejal responsable en agosto, como se recuerda en el enlace al pie de esta noticia.
De un modo o de otro, la reapertura a la circulación rodada era el paso necesario para seguir con más trabajos de reforma en la Plaza de la Virgen de la Antigua, ahora en el tramo comprendido entre las calles Alvarfáñez de Minaya y Manuel Medrano.
Desde la primera jornada ya son constatables las modificaciones que esto acarrea en el tráfico de la zona.
Dado que los obreros se encuentran esta vez en la parte que habitualmente se llena de repartidores cada mañana, se ha habilitado una zona para carga y descarga en el lateral del Mercado de Abastos.
Las modificaciones en la circulación son, por ahora, las reflejadas en el siguiente croquis:
¿Cuáles son los cambios en el tráfico alrededor del Mercado de Abastos?
Desde ahora, los vehículos que abandonen el aparcamiento del interior del Mercado de Abastos saldrán hacia la derecha para enfilar por Plaza Virgen de la Antigua hacia la calle Cardenal González de Mendoza o bien para bajar por la calle Manuel Medrano.
Los vehículos que suban por la calle Alvarfáñez de Minaya llegarán hasta el cruce con calle Miguel de Cervantes para girar a la derecha bordeando el Mercado de Abastos. Al llegar a la calle Ángel Martín Puebla, girarán a la derecha para salir por Plaza Virgen de la Antigua hacia la calle Cardenal González de Mendoza o bien para bajar por la calle Manuel Medrano.
Los vehículos que bajen por la calle Cervantes lo harán hasta el cruce con la Plaza de la Virgen de la Antigua para girar a la izquierda bordeando el Mercado de Abastos. Al llegar a la calle Ángel Martín Puebla, girarán a la derecha para salir por Plaza Virgen de la Antigua hacia la calle Cardenal González de Mendoza o bien para bajar por la calle Manuel Medrano.
La calle de Ángel Martín Puebla tendrá un único sentido en dirección a la Plaza de la Virgen de la Antigua. Al llegar, se girará a la izquierda para salir por Plaza Virgen de la Antigua hacia la calle Cardenal González de Mendoza o bien para bajar por la calle Manuel Medrano.
No obstante, los vehículos que accedan a la calle Ángel Martín Puebla por la calle Antonio Cañadas podrán girar a la izquierda según la circulación habitual «y «siempre que las indicaciones del personal de obra lo permitan».