Bodegas Protos ha convocado la edición “VIII Brindis Solidario de Bodegas Protos” dotado con una ayuda económica de 10.000 euros en la que participa Fundación NIPACE, con el objetivo de conseguir financiación para su proyecto ARMEO, un exoesqueleto para los miembros superiores que aumentará la autonomía e independencia de los niños y niñas con parálisis cerebral de Fundación NIPACE.
Las votaciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de una página web hasta el 5 de junio de 2023. «Es muy importante validar el voto a través del correo electrónico. Para ello, una vez hayas votado, revisa la carpeta de SPAM, donde verás un mail de “easy promos”. Solo tienes que confirmarlo y tu ayuda estará en camino», aclaran desde Nipace.
Exoesqueleto ARMEO
Fundación NIPACE ha presentado para esta edición el proyecto titulado “Integración en la aulas de los niños con parálisis cerebral a través de sistemas robóticos de rehabilitación de miembros superiores ARMEO”. El objetivo es mejorar la autonomía y la independencia de los niños con Parálisis Cerebral en el aula. Con el exoesqueleto ARMEO pretenden también mejorar la autoestima de los pequeños.
ARMEO es un exoesqueleto destinado a la recuperación del movimiento y funcionalidad de los miembros superiores, trabaja en tres dimensiones y se compone de un soporte superior para el brazo, un soporte inferior para el antebrazo y una empuñadura sensible a la presión. Además, lleva integrado una pantalla en la que los pacientes podrán realizar actividades virtuales, estas actividades están diseñadas para ofrecer distintos niveles de dificultad y ofrecer un carácter funcional a la tarea ejercida.
Desde el comienzo del Brindis solidario en 2014, Protos ya ha otorgado 70.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro ganadoras: Alianza española de familias de Von Hippel-Lindau, Cris Contra el Cáncer, Fundación Andrés Marcio, Casa Ronald McDonald de Valencia, DiabetesCero Valladolid y Fundación Noelia.