El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha dicho este martes que todos los partidos deberían estar en el plan para la reactivación económica y social de Toledo. «El resto es ser muy egoísta», ha añadido.
Así se ha pronunciado Nicolás durante la firma de este plan en el Ayuntamiento de Toledo a preguntas de los medios por si le preocupa que no haya consenso entre todos los partidos del Consistorio capitalino para salir de la crisis ocasionada por el coronavirus.
«No entendemos muy bien como nosotros –sindicatos y empresarios–, con posiciones tan sumamente distantes, somos capaces siempre de llegar a puntos de acuerdo. Y es por una sencilla razón, cuando estamos en una mesa negociando no hay siglas, colores o ideologías. Ellos defienden a sus trabajadores y nosotros a nuestros empresarios», ha argumentado.
Bajo su punto de vista, la función de la gente que lidera organizaciones es ser «absolutamente negativos con el tema del egoísmo». «Cuando entran los egoísmos de partidos u organizaciones se acaban los acuerdos», ha dicho, para agregar que si piensa en tener contentos a todos los empresarios que representa no llegaría a nada.
«Al final lo que ocurre es que estamos pensando en un objetivo común que es que trabajadores y empresas puedan seguir trabajando», ha dicho, para lamentar que cuando sindicatos y empresarios llegan a acuerdos son criticados por ello. «Acabamos de firmar un acuerdo importante con el Gobierno regional y ya hemos tenido críticas. Nosotros no estamos blanqueando a nadie, se trata del bien de la ciudad», ha remarcado.
En este sentido ha detallado que si se desprende el egoísmo, todos los grupos políticos del Ayuntamiento deberían estar en este en este acuerdo porque es bueno para la ciudad y para los ciudadanos. «El resto es ser muy egoístas y pensar cada uno en su tema y aquí hay que dejarse pelos en la gatera y trabajar todos por la ciudad. Es una cosa básica».
JUNTOS LE VA MEJOR A LA CIUDAD
También se ha pronunciado al respecto el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, quien ha dicho que empresarios y organizaciones no están en todo de acuerdo pero que cuando trabajan juntos a las empresas y a la sociedad les va mejor.
«En momentos así, una organización como la mía defiende que en el ámbito institucional se trabaje de manera conjunta y coordinada, y sería deseable que el conjunto de las fuerzas políticas de este ayuntamiento arrimaran el hombro a un acuerdo bastante sensato como el que hemos firmado hoy», ha señalado.
Finalmente, la alcaldesa, Milagros Tolón, también se ha pronunciado sobre este asunto para señalar que está trabajando para que el consenso sea de «todos» y que ha tendido la mano «de forma humilde» a todos los grupos. «Para mí lo primero es la ciudad de Toledo, al margen de siglas».
Tras señalar que ha sido la mayor crítica con el Gobierno de España por cuestiones como el superávit o el remanente de los ayuntamientos, aunque sea de su mismo partido, ha dicho que seguirá haciéndolo. «Es el momento de que las personas que dirigen se dejen de máscaras políticas y piensen en la razón por la que han sido elegidos».
«No es el momento de hacer mala política, es el momento de la buena política, que pasa por la unidad, la coordinación y la colaboración dentro de la legitimidad que tiene el Gobierno», ha detallado, para añadir que seguirá tendiendo la mano para que todos los grupos políticos vayan a una y quien se quiera desmarcar que se desmarque».