El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su "absoluto rechazo" a la gestión del Gobierno de Alberto Rojo en materia de Ferias y Fiestas y le han pedido explicaciones sobre el modelo que quieren aplicar en esta ciudad tras la decisión de mantener este año los conciertos en las pistas de la Fuente de la Niña.
En rueda de prensa, el concejal 'popular' Armengol Engonga, ha calificado de "poco afortunada" la rueda de prensa de la concejal de Festejos, Sara Simón , al avanzar que se tenían que celebrar los conciertos en la Fuente de la Niña y ha señalado que si el PP hubiera continuado en el Gobierno, estos se hubieran celebrado en el Pedro Escartín, que era lo que tenían previsto hacer.
Sin embargo, si bien ha asegurado que se firmó un contrato para ello, el pliego de los conciertos tiene fecha del 14 de junio, día anterior a la toma de posesión del nuevo alcalde, el socialista Alberto Rojo.
En todo caso, Engonga cree que es triste que Simón se presentará este miércoles en rueda de prensa con "excusas" mientras que asegura que su equipo de Gobierno "tenía decidido que este año era el momento oportuno de hacer los conciertos en el Pedro Escartín", ha insistido, para añadir que una de las razones de esta decisión era la gran inversión realizada en las pistas de la Fuente de la Niña.
Ha apuntado que esto estaba diseñado y firmado con los grupos y ha incidido en que las excusas utilizadas por el PSOE para no realizar los conciertos en el Escartín suponen "lanzar balones fuera".
Por su parte, el concejal Eladio Freijo, responsable de Deportes en la anterior legislatura, ha criticado a Simón que dijera que el PP nunca dijo que se harían los conciertos en el Pedro Escartín tras asegurar que el único problema está en los montajes y no en el público.
Al igual que Vox, no entienden la razón por la cual no trasladan al Escartín porque ya se han celebrado otros conciertos y ha insistido en que solo son "excusas".
Freijo duda que se pueda realizar el encuentro de Atletismo el próximo día 4 en las pistas si se celebra el Gigante y "sería una pena", afirma.
Cree que el equipo de Gobierno de Rojo se podía plantear llevar al Ferial el Festival Gigante y los conciertos en el Escartín y lamenta que les pongan como "mentirosos" porque ha asegurado que ellos teníamos claro que los conciertos iban al campo de fútbol, algo que no veían complicado, desmontado parte de las gradas.
En cuanto a lo que puedan opinar los atletas de que se vayan a utilizar unas pistas nuevas para estos conciertos, ha señalado que algunos se "callarán la boca" mientras otros no lo harán, pero sí ha precisado que se ocasionarán daños que será complicado arreglar porque todo lo que se haga serán "parches".
Sobre los informes de la Policía Local y Protección Civil a los que ha alegado el PSOE para no celebrarlos en el Escartín, ha dicho Freijo que no hay impedimentos "imposibles" tras insistir en que, si hay voluntad, se soluciona porque, además, tienen mes y medio para ello.