El cielo sobre Guadalajara este lunes nos lo encontraremos Nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla que puntualmente no se descarta que sean persistentes hasta entrada la tarde.
Habrá una disminución gradual de la nubosidad durante las horas centrales, hasta quedar poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.
Probables lluvias o chubascos, en general débiles y sobre todo durante la primera mitad del día, en los Sistemas Central e Ibérico.
Las precipitaciones se pueden extender, con menor probabilidad y de forma más ocasional y aislada, a la Alcarria Alta. Es decir: los vecinos de la capital no tendrían por qué sacar este lunes el paraguas, ya que la previsión es que no haya precipitaciones por más que los cielos puedan estar completamente cubiertos. En el resto de la provincia habrá más variedad.
Temperaturas mínimas, que probablemente se alcance al final de la jornada, en descenso en el norte y este de la provincia y con cambios ligeros en el resto.
Temperaturas máximas sin cambios significativos, salvo en el norte y sureste de la provincia, donde aumentarán.
Viento flojo de componente oeste tendiendo por la tarde a variable o en calma.
-
Guadalajara1218
-
Molina de Aragón717
-
Sigüenza717
¿Y en Castilla-La Mancha?
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, en la mitad norte y en el noroeste de Ciudad Real, cielo nuboso o cubierto de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla puntualmente persistentes.
Disminución gradual de la nubosidad durante las horas centrales hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables lluvias o chubascos, en general débiles, en los Sistemas Central e Ibérico, sin que se descarten en la Alcarria Alta y en el noroeste de Toledo.
En el resto de la Comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas matinales aisladas aumentando la nubosidad durante las horas centrales a nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas.
Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día en gran parte de la Comunidad, en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto; y las máximas en aumento en las Serranías nororientales, en descenso en La Mancha albaceteña y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo de componente oeste tendiendo por la tarde a variable.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 19 grados en Albacete, 12 y 19 en Ciudad Real, 8 y 17 grados en Cuenca, 12 y 18 en Guadalajara y entre 10 y 20 grados en Toledo.