Una denominada Red de Apoyo y Cuidados de Guadalajara ha echado a andar en la capital alcarreña con el ánimo de «tejer una red solidaria» y ayudar a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
«Nuestro objetivo principalmente es ayudar a las personas mayores, autoinmunes o contagiadas, que no pueden salir de casa al necesitar un especial cuidado y protección para hacer frente a esta pandemia, por ello nos ofrecemos a realizar la compra de alimentos, o acercarnos a por los productos farmacéuticos necesarios para que las personas en riesgo que no tienen nadie en quien apoyarse no tengan que salir a la calle a exponerse ante el virus», han explicado desde el grupo que lo está impulsando.
Por ahora, una decena de personas se ha implicado ya en la iniciativa, según han asegurado a LA CRÓNICA desde el propio colectivo
Para unirse y ayudar, la mejor vía es a través del correo electrónico [email protected]
Del mismo modo, para recibir ayuda puede solicitarse a través de las redes sociales (@cuidaguada en Instagram ó @cuidados_red en Twitter y también en Facebook, en Red de Cuidados de Guadalajara) o, también mediante el correo electrónico.
«Somos plenamente conscientes de que muchas personas en situación de vulnerabilidad no hacen uso de redes sociales o no tienen siquiera porqué disponer de internet, ahí radica una de las dificultades en la difusión», admite una portavoz de la Red de Cuidados Vecinal de Guadalajara. «Intentando suplir este último obstáculo y siendo conscientes del poco alcance que ello tiene las participantes de la red hemos colgado carteles en nuestros edificios ofreciendo estos servicios de ayuda y en esos casos sí hemos indicado otros datos auxiliares de contacto como el número de teléfono. Estamos intentando trabajar en este último aspecto y encontrar nuevas formas de extender la iniciativa».