El próximo sábado, 16 de noviembre, a las seis de la tarde, es el momento elegido para la presentación pública del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Guadalajara.
El lugar es el Centro Social Octubre, en la calle del Chorrón, en línea con la orientación ideológica de este movimiento que, en el caso de la capital alcarreña, sigue los pasos de lo ya establecido en la capital de España desde 2017.
De hecho, para el acto del sábado está anunciada la presencia de miembros del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.
En la propia convocatoria se resalta que se trata de una invitación abierta a «toda la población, a quienes viven de alquiler y no tienen control sobre su vivienda y a quienes están hartas de la especulación sobre nuestros hogares y barrios».
Su propuesta pasa, esencialmente, por la regulación de los precios de los alquileres, además de paralizar los desahucios y aumentar el parque de vivienda pública.
Animan, en todo caso, a conocer en profundidad la Ley de Arrendamientos Urbanos, para defender mejor los derechos de los particulares.
A este respecto, disponen de una página web que incluye, entre otras informaciones, una sección específica con las preguntas más frecuentes alrededor del alquiler y que se puede consultar desde aquí.
Más información:
- Aquí estará tu piso de alquiler en las afueras de Guadalajara si esperas hasta 2026
- La locura del alquiler: cada piso que se ofrece en Azuqueca tiene 87 «pretendientes»
- Buena noticia si llega a ser verdad: pisos de alquiler más baratos en Guadalajara
- Guarinos no cree que haya que limitar el precio de los alquileres en Guadalajara