El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha hecho este viernes un llamamiento al civismo para evitar la acumulación de residuos en las zonas de contenedores que no pueden ser retirados por el servicio ordinario de recogida que presta la Mancomunidad Vega del Henares.
En este sentido, el concejal de Limpieza, Enrique Pérez de la Cruz, ha señalado que el Consistorio se dispone a aumentar las labores de vigilancia de la Policía Local en el entorno de los contenedores, recordando que el uso incorrecto puede acarrear sanciones desde los 750 a los 1.500 euros.
De la Cruz ha recordado que «la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Azuqueca de Henares prohíbe el abandono de muebles y enseres en la vía pública -salvo los que estén a la espera de ser retirados por el servicio de recogida-«.
En este sentido, ha lamentado que «algunas personas depositan junto a los contenedores de residuos orgánicos, resto, cartón y papel, vidrio o envases todo tipo de enseres, voluminosos o escombros, lo que genera muchos problemas de limpieza en esos puntos», según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa.
Por ello, el edil insiste en la importancia de hacer un uso adecuado de los contenedores.
Acudir al Punto Limpio
«En la carretera de Villanueva de la Torre, tenemos uno de los puntos limpios de la Mancomunidad Vega del Henares y allí se pueden llevar todo tipo de residuos que no son aptos para los contenedores urbanos; además, Vega del Henares ofrece un servicio a domicilio de recogida de voluminosos, es decir, de muebles, de enseres o viejos electrodomésticos», recuerda Pérez de la Cruz, que destaca además que son servicios gratuitos para los usuarios.
La recogida domiciliaria de muebles usados y electrodomésticos se puede solicitar a través del teléfono 949 21 58 81.