Un joven de 27 años resultaba herido de gravedad tras un accidente sufrido este lunes en la A-2. El siniestro se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde, por el choque entre un camión y un turismo a la altura del kilómetro 44, en Azuqueca, en el sentido de circulación hacia Guadalajara. Media hora más tarde, como pudo comprobar este diario, el vehículo aún seguía en el lugar. La calzada estaba reducida a un solo carril, lo que provocaba ligeras retenciones en esa primera hora de la noche.
Evacuado a Guadalajara y luego a Madrid
El estado del conductor del turismo, un joven de 27 años, fue crítico desde un primer momento, con parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser sacado con la primera asistencia, una vez extraído de los hierros retorcidos del habitáculo por los bomberos.
Tras ello fue derivado en primera instancia al Hospital de Guadalajara, desde donde se le trasladó al 12 de Octubre de Madrid, en donde se apreció que entraba en muerte cerebral. En esas situaciones, si se cuenta con la autorización de la familia, se inicia el protocolo para la donación de órganos de la víctima hacia los eventuales receptores, un sistema del que España es líder mundial.