Lo inimaginable ha sucedido este miércoles en la autopista de peaje R-2, a primeras horas de la mañana: el conductor de un turismo ha muerto a la altura de Alovera, al no poder evitar impactar con un camión que circulaba en sentido contrario.
Para intentar entender qué es lo que ha pasado todavía no hay una versión oficial, pero las versiones recabadas por este diario sí apuntan todas en la misma dirección, atribuyendo el origen del siniestro a una grave imprudencia por parte del conductor del tráiler.
Las fuentes consultadas, a la espera de que la Guardia Civil o la Subdelegación aporten sus propios datos, inciden en que el transportista no había entrado a la R-2 poco antes de «equivocarse» al pasar uno de los peajes, supuestamente el de Meco, como apuntaban erróneamente desde el 112 de Castilla-La Mancha.
A falta de saber fehacientemente por dónde entró el camión a la R-2, habrá que confirmar también si el conductor aparcó durante la madrugada, como parece, en el área de servicio «La Pausa», en la campa existente dirección a la M-560 en el kilómetro 37. La tesis que más se ha extendido en las horas siguientes al suceso es que tras esas horas dentro del camión (el establecimiento cierra de noche) su estado físico al amanecer, cuando emprendió de nuevo la marcha, no era el apropiado para conducir y que pudo incorporarse a la calzada, pero no para ir hacia Madrid, como habría sido lógico, sino en sentido a Zaragoza.
Hasta este momento, LA CRÓNICA no ha podido confirmar el resultado de la alcoholemia practicada a esta persona ni su situación legal.
El fallecido, guardia civil
Lamentablemente, lo más incontrovertible de todo este suceso es que hay un fallecido, agente de la Guardia Civil, que conducía el coche que no pudo esquivar al camión. Se cree que el infortunado agente de la Benemérita acababa de iniciar un adelantamiento cuando se topó de frente con el camión que circulaba en sentido contrario, siéndole imposible esquivarlo. En ese momento aún era noche cerrada, no había empezado a amanecer.
El infortunado conductor ha fallecido poco después, en el propio lugar del accidente, hasta el que se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares. Como consecuencia del impacto, ha habido que desencarcelar el cuerpo para poder extraerlo de los restos retorcidos del vehículo.
El siniestro mortal se ha producido en el kilómetro 41, en sentido Madrid, sobre las 6:49 horas de este 8 de noviembre. La hora es la facilitada por el 112.
El camionero, de 66 años, ha sufrido algunos traumatismos como consecuencia del accidente, de los que ha sido atendido y dado de alta en el mismo lugar.
ESTAMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN