Muere el fundador de Mango a los 71 años, en un accidente

Isak Andic, fundador de Mango.

El fundador de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado al mediodía a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).

Según han informado fuentes conocedoras a Europa Press, la policía catalana ha recibido el aviso a las 12.45 horas.

Se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima.

Muestras de pesar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su reconocimiento a la «gran labor y visión empresarial» del fundador de Mango, Isak Andic, que ha fallecido este sábado a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).

«Mi pésame a la familia de Isak Andic, fundador de Mango, ante su trágica muerte en un accidente en las cuevas de Salnitre de Collbató. Todo mi cariño y reconocimiento a su gran labor y visión empresarial, que ha convertido a esta firma española en un referente mundial en la moda», ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social X.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fundador de Mango, Isak Andic, que ha muerto este sábado al mediodía a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).

«Lamento la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, grupo empresarial español referente en el sector textil y de la moda a nivel internacional. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos, y a todos los trabajadores de la compañía, ha escrito el líder del PP en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el expresidente José María Aznar ha manifestado estar «profundamente impresionado» por su fallecimiento, destacando que ha sido «un gran empresario, amigo y defensor de justas causas».

«Profundamente impresionado por el fallecimiento de Isak Andic. Gran empresario, amigo y defensor de justas causas. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los trabajadores de Mango», ha apuntado Aznar en fuentes de su partido.

El presidente de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado también la muerte del fundador de Mango, Isak Andik, que «supo anticiparse y liderar para crear una marca internacional que ha mantenido la personalidad que él le quiso imprimir».

«Es una pérdida que se notará, porque las personas como él no son frecuentes», ha dicho este sábado en un mensaje en su cuenta de X.