Miguel Ángel Abad Aldea era uno de tantos alcaldes que ejercían su labor por puro altruismo, sin ingresar nada por ello, como recogía incluso el portal Newtral en una de sus fichas. Estaba al frente de un pueblo, en el norte de Guadalajara, de apenas 13 vecinos censados. Este miércoles ha llegado la noticia de su inesperado fallecimiento.
Hace un año, se recogía en Youtube una entrevista al alcalde de Condemios, que, vista hoy, resulta incluso más impresionante:
Pésame del Partido Popular
El Partido Popular de Guadalajara ha lamentado «profundamente» el «fallecimiento repentino» del alcalde de Condemios de Abajo, Miguel Ángel Abad. Han querido trasladar a sus familiares y amigos su más sentido pésame por su pérdida.
El presidente provincial, Lucas Castillo, ha subrayado que «era una gran persona que por su carácter afable se hacía querer al momento, trabajador nato, amante de su tierra y defensor de su comarca», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.
Castillo ha querido trasladar a toda su familia «un caluroso abrazo y todas las fuerzas del mundo en un momento tan complicado».