Horas de gran expectación en la afición taurina más allá de cualquier frontera, al llegar al calendario el Domingo de Resurrección y, con ello, la tarde de máxima importancia de toda la temporada en la Maestranza de Sevilla.
Para la tarde de este 31 de marzo está previsto que abra el paseíllo en el coso maestrante José Antonio Morante, al que acompañarán Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, para enfrentarse a toros de García Jiménez. La terna ha conseguido colgar el cartel de no hay billetes hace más de una semana.
Para la afición alcarreña esta es una buena noticia, aunque se sitúe a cientos de kilómetros de distancia, pues el de La Puebla del Río abre el 6 de abril en Brihuega un festejo de mucho relumbrón en cuanto a sus nombres. No extraña que ya esté vendido desde comienzos de semana más de las tres cuartas del aforo, según ha podido confirmar LA CRÓNICA.
En efecto, el coso de La Muralla ya está preparado para acoger su tradicional Corrida de Toros de Primavera, con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
Será a partir de las 17.30 horas, y se lidiarán seis astados de las ganaderías de los hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. La bien conocida Casa Matilla, responsable de la plaza de toros de Guadalajara, es también este año la que se ha hecho cargo de la organización de este reconocido festejo y aporta con su hierro los astados elegidos para esa tarde. Ojos puestos, por tanto, en Sevilla y también en la villa alcarreña, por múltiples motivos.
La adquisición de localidad se puede realizar cómodamente a través de la web www.plazadetorosdebrihuega.es, físicamente en el restaurante Villa de Brihuega o a través del teléfono 600 49 40 50.
Ninguno de los diestros es nuevo en la plaza, ya que los tres han pisado su ruedo con anterioridad. De hecho, Manzanares y Roca Rey lo hicieron el año pasado junto a Sebastián Castella.
La Muralla cuenta con 8.000 localidades, con uno de los aforos más grandes de la provincia. Se ha convertido también en una de las citas sociales y culturales de la provincia a la que suelen acudir numerosos rostros conocidos.