Molina de Aragón no afloja: mínima en España después de Navidad, con -5 ºC

Para los próximos días y en toda la provincia de Guadalajara, los coches también aparecerán con los parabrisas necesitados de espátula y paciencia, aunque de un modo algo menos riguroso que en Molina de Aragón.

Hay cosas que no cambian, como la persistencia de Molina de Aragón en hacerse un hueco en las noticias cada invierno a cuenta de sus frías temperaturas.

En estos días finales del año, la normalidad se impone y la capital del Señorío también: este mismo jueves ha dado la mínima nacional, con Sigüenza en sexta posición, que tampoco está nada mal.

Para alcanzar ese primer puesto tampoco ha tenido que recurrir a un frío tan extremo como el que en otras ocasiones ha demostrado ser capaz de alcazar. Nada de rondar los -20 ºC ni nada parecido. Con unos casi «cálidos» -4,9 ºC, la gélida Molina de los Condes ha vuelto a no tener rival.

Para ser fieles estrictamente a la verdad, hay que admitir que molineses y seguntinos andaban en las últimas jornadas bastante más relajados que de costumbre en lo que a las severas heladas se refiere, dejando los puestos reseñables a otras localidades españolas.

Desde el día de la Lotería, el pasado 22 de diciembre, Molina de Aragón no había aparecido en el top ten helador de España. El pasado domingo, con más frío incluso que en el último amanecer, se quedaron en un contenido séptimo puesto nacional:

La predicción señala que en los próximos días seguirá helando en Molina de Aragón, sobre todo alrededor del fin de semana, con hasta -6 ºC.

En el resto de la provincia, los coches también aparecerán con los parabrisas necesitados de espátula y paciencia, aunque de un modo algo menos riguroso.

Más información: