Entre San Blas y San Águeda, Molina de Aragón ha recuperado su puesto hegemónico en España cuando se habla de temperaturas mínimas. No había sido este, hasta ahora, un invierno en el que la capital del Señorío hubiera conseguido imponer su autoridad como en otros años, pero parece que todo va volviendo a la normalidad. Incluso lejos aún de las mínimas absolutas alcanzadas por allí.
Este sábado, 4 de febrero de 2023, Molina de Aragón registraba a las ocho menos diez de la mañana la temperatura más baja de España, con -9,2ºC. En segundo lugar, y con los mismos dígitos, la conquense Mira. Hay que bajar hasta el sexto lugar para encontrar a Sigüenza, que ha llevado el mercurio hasta los -8,3ºC, que tampoco está nada mal.
Para la jornada de hoy se esperan cielos despejados sobre la provincia. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los ascensos. Heladas débiles generalizadas, algo más intensas en la zona de las Parameras de Molina. Viento flojo con predominio de la componente norte.
Más información:
¡-11ºC! Molina de Aragón volvió a marcar mínimas de impacto el lunes