Molina de Aragón en Guadalajara, con -5,4 grados, ha sido en la madrugada de este lunes la localidad con la temperatura más baja de España. Le han seguido Benasque, en Huesca con -4,6 grados; Vall de Boí en Lérida con -4,5 grados; Martinet, también en Lérida con -4,5 grados. A continuación se encuentra Sigüenza, con -4 grados.
El frío seguirá este martes, aunque a lo largo del día incluso pueden subir un poco las máximas. Para el 14 de diciembre en la provincia de Guadalajara se prevé que esté poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales aislados en el suroeste de la provincia.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo descensos puntuales. Temperaturas máximas en aumento. Heladas, en general débiles, en gran parte de la provincia. Viento flojo de componente este.
Frío en el centro y en Pirineos
Por encima de estas temperaturas, aunque también dentro de las diez más frías del país, se sitúan Mira en Cuenca con -3,7 grados, Bello en Teruel con -3,7 grados, Esterri d`Áneu en Lérida con -3,6 grados y Tembleque en Toledo con -3,6 grados.
La temperatura más baja absoluta este lunes ha sido la de Puerto del Pico en Ávila ha registrado la temperatura más baja del país con -6,6 grados a las 8.00 horas de la mañana de este lunes 13 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).