El barrio ‘El Peaje’ de Jadraque acoge este domingo, 10 de diciembre, la XLIII edición de su Fiesta de las Migas. Está declarada de interés turístico provincial y atrae a participantes de todos los puntos de la provincia.
Las 50 calderas que van a concurrir empezarán a preparar el tradicional condumio con las primeras luces del día. Será a alrededor de la una de la tarde cuando el jurado proceda a su deliberación.
Este año, como novedad, además de los tres tradicionales premios, se dará un cuarto premio a la mejor caldera venida de otro localidad, en reconocimiento al alto numero de participantes llegados de fuera de Jadraque.
La mañana volverá a estar amenizada, como ya es tradición, por el grupo de Dulzaineros Los Mahurotos, y por el pasacalles de ‘Las Migas’, que se presentó en la edición del 2022 y ya se ha convertido en un clásico de esta jornada festiva.
El evento, uno de los más tradicionales y queridos de la provincia,está organizado por la Asociación Reconquista. Volverá a contar con presencia en las casetas de la Asociación contra el Cáncer, la Asociación de Mujeres, el CD Jadraque o el Ayuntamiento de Jadraque, a través de la oficina de Turismo.
Para el alcalde de Jadraque, Hector Gregorio, este acto es uno de los que más repercusión tienen en la localidad. «Tiene mucho arraigo, tanto entre los más veteranos, como en los cuadrillas jóvenes que desde tempranas edades ya se juntan para elaborar sus calderas».