Un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este martes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar, sobre todo, labores de desinfección en distintas instalaciones.
Los efectivos desplazados en esta jornada de martes se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabaja en Castilla-La Mancha con 30 efectivos, unos 60 miembros de la Brigada Paracaidista y miembros de otras unidades del Ejército de Tierra, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En Guadalajara, unos treinta miembros de la 1 sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares se encuentran en Guadalajara y Azuqueca de Henares realizando labores de vigilancia y apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil.
En Toledo, hay desplegadas 30 personas y 10 vehículos de la UME en Miguel Esteban, Noblejas, Mora, Yeles y Los Yébenes, realizando, sobre todo, labor de desinfección en instalaciones. Además, miembros de la Brigada Paracaidista (BRI VI) se encuentran en Santa Cruz de la Zarza, Toledo y Talavera de la Reina llevando a cabo tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas.
En Albacete, personal del Ejército de Tierra se encuentran en Salobre y Vianos trabajando en desinfección de instalaciones.
En Ciudad Real, 27 efectivos de la Brigada de Infantería ´Guzmán el Bueno X´ de Córdoba con 5 vehículos se encuentran en Puertollano realizando labores de desinfección.