El Gobierno regional está realizando diversas actuaciones de conservación y mejora en cinco centros de día para mayores en la provincia de Guadalajara. Está previsto que las obras concluyan a finales de este verano.
Los trabajos se han iniciado en el Centro de Día La Rosaleda, en la capital. Allí, las obras se centran en la reparación de la cubierta, para evitar las filtraciones de agua. También se quiere mejorar el aislamiento e incluso se piensa en dar algún uso a la terraza superior.
A estas obras se unen las que se están ejecutando en el Centro de Día Manolito Taberné, también en la capital, donde se están realizando distintos trabajos orientados a mejorar la climatización de las instalaciones. Para ello se procederá a instalar un falso techo y una doble puerta cortaviento en la entrada principal, y se sustituirán dos bombas de calefacción. Asimismo, se repararán, acondicionarán y pintarán los patios interiores.
Marchamalo y Azuqueca, también
En breve darán comienzo las obras en el Centro de Día Las Fuentes de Marchamalo, donde se realizarán distintas obras para la redistribución y optimización de los espacios; y en el Centro de Día Las Acacias, en Azuqueca de Henares, cuya intervención vendrá a suponer una mejora en la climatización de los espacios mediante la instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) solar, la impermeabilización parcial de la cubierta o la instalación de equipos de renovación del aire.
La última actuación se realizará en el Centro de Día de Los Olmos, en Guadalajara capital, donde se procederá al pintado de los distintos espacios, se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado y se mejorarán los espacios de la cafetería, así como los espacios exteriores.
Para la realización de estas cinco actuaciones la Junta destinará una suma superior a los 577.000 euros.