Jaime Mayor Oreja ha traído este jueves NEOS a Guadalajara, buscando «el fortalecimiento de unos fundamentos cristianos que aporten referencias permanentes a la sociedad». Mayor Oreja ha agradecido a los presentes su asistencia y ha animado a la sociedad de Guadalajara a pasar a la acción para defender los fundamentos cristianos, «base de nuestro orden social». «La nueva ley trans es una continuación del aborto, el género, la eutanasia… esto es un plano inclinado, sin límites, que al final lleva al esperpento y al desorden social impulsado por la comodidad y por la mentira de estos falsos derechos», ha dicho el que fuera conocido político.
Raquel Ramos Triviño, especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Guadalajara y profesora asociada de la Universidad de Alcalá ha tomado después de la palabra y ha puesto en valor la vocación de servicio de su profesión: “Quiero seguir cuidando, investigando y trabajando por la vida”. Por su parte, Quico Zaragoza Ivars, abogado y miembro de la Asociación por la reconciliación y la memoria histórica ha hecho un llamamiento a “la reconciliación y la verdad de la memoria de nuestra historia común” en un momento en el que «la sociedad española se encuentra más dividida que nunca».
El abogado y profesor tutor de Derecho Administrativo en la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) Ignacio García Román animó a los asistentes “a ponerse todos manos a la obra para despertar a la sociedad y a actuar en defensa de la verdad”. Por último, María Crespo, profesora titular de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá fue la encargada de cerrar el acto recordando que “la sociedad occidental vive una crisis de valores con consecuencias irreversibles”. Crespo ha concluido que “es el momento de tomar conciencia y actuar”.