La Junta Local de Seguridad ha mantenido en la mañana del jueves una reunión para concretar el dispositivo especial de seguridad de cara a las ya inminentes fiestas de Marchamalo.
Según ha trascendido, se volverá a contar con el refuerzo adicional de agentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares en comisión de servicio, un total de 16 policías que reforzarán los operativos en las horas de mayor confluencia de público y en los actos más multitudinarios, uniéndose a las patrullas de la Policía Local de la localidad.
El dispositivo de seguridad también contará durante todas las fiestas con la presencia de los agentes de la Guardia Civil que reforzarán los servicios con hasta tres patrullas en los diferentes acontecimientos festivos y que contarán con la presencia de agentes de la USECIC, especializados en la seguridad ciudadana y provistos de perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.
Medidas especiales para el encierro por el campo
Este año habrá medidas especiales para el encierro por el campo que tendrá lugar el 23 de agosto a partir de las 18:30 horas, por lo que desde las 18:00 horas y durante la realización del festejo se efectuará el corte provisional de la carretera CM-1008 desde el enlace de Marchamalo con la CM-1002 hasta el enlace con la carretera de Fontanar.
Además, a este dispositivo especial se unirán los colaboradores de esta suelta campera, tanto caballistas como en vehículos autorizados.
La seguridad de los acontecimientos se complementará con los miembros de Protección Civil para garantizar la seguridad de cada uno de los festejos que se desarrollarán del 21 al 25 de agosto. Junto a ellos, además de la asistencia sanitaria que estará disponible durante las 24 horas del día y en todo momento con presencia de los servicios requeridos, se instalará el día del pregón, 21 de agosto, un ‘punto violeta’ por parte del Centro de la Mujer que estará en funcionamiento desde las 12:00 hasta las 02:00 con servicios como el de kanguro y la realización de diversos juegos infantiles.