Más frío que ayer en Molina pero ¿menos que mañana?

Molina de Aragón y Sigüenza siguen apareciendo entre las localidades más frías de España en los últimos días de 2024.

La estación meteorológica de Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado en la mañana de este domingo, 29 de diciembre, la temperatura más baja del país, con -8,5 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Tras ella, han ocupado los primeros puestos de la tabla las estaciones de Molina de Aragón con -8,4 grados; Barco de Ávila (Ávila), donde se han registrado -8,3 grados; Sigüenza, donde la mínima ha sido de -8,0 grados, la estación de Martinet (Lleida), con -7,3 grados, y las de Ucero y Morón de Almazán, en la provincia de Soria, con -7,2 y -6,9 grados, respectivamente.

La tabla de las temperaturas más bajas de este domingo la completan las estaciones de Tembleque (Toledo) y Bello (Teruel), donde la mínima ha sido de -6,9 grados, y la de Segovia, donde se han registrado -6,7 grados.

La víspera, el 28 de diciembre de 2024, también heló, aunque algo menos, alcanzado los -7,1 ºC en la capital del Señorío y -6,6 ºC en Sigüenza.

La presencia de Molina de Aragón y de Sigüenza en puestos tan destacados no es una inocentada, ni siquiera para los visitantes más despistados, sino una costumbre.

Para este lunes, 30 de diciembre, Aemet prevé que los termómetros en Molina no bajen de los -7 ºC ni de los -4 ºC en Sigüenza.

Habrá que comprobarlo.

Más información: