Con el proyecto de nuevo campus universitario a cámara lenta y reiteradamente prometido en vano desde hace más de una década, no todo van a ser malas noticias en el panorama académico de Guadalajara.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado sendas resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional por la cual autorizan la implantación de nuevas titulaciones en distintos centros públicos de enseñanzas artísticas. Y entre ellas, algunas en la capital alcarreña.
Así, se autoriza al Conservatorio Profesional de Música "Sebastián Durón" de Guadalajara a impartir progresivamente a partir del curso 2019/2020 la especialidad de percusión en las enseñanzas elementales y profesionales de música.
Del mismo modo, autoriza a la Escuela de Arte "Elena de la Cruz Martín" a impartir el ciclo formativo de grado medio de artes plásticas y diseño de Asistencia al Producto Gráfico.
Laus Deo.
Nota del Chimorreador:
(Si también se pudiera estudiar latín, los lectores más despistados sabrían lo que significa ese latinajo, antaño conocido por cualquiera)