El Ayuntamiento de Marchamalo iniciará este sábado un nuevo protocolo de desinfección de aplicación diaria (de lunes a sábado) en las zonas exteriores del municipio con un flujo frecuente de personas o por considerarse un foco de riesgo, debido a su especial condición como tiendas de primera necesidad o residencias sociales como el entorno de la Vivienda Tutelada.
Además, el Ayuntamiento adquirirá una máquina portátil de ozono para poder realizar diariamente la desinfección del parque móvil municipal, en el que se incluyen vehículos de la Brigada y de la Policía Local.
¿Dónde se aplicará?
Así pues, se actuará en la entrada e inmediaciones de supermercados, panaderías, tiendas de alimentación, el entorno del centro médico, las paradas de autobuses y se reforzará la desinfección que ya ha comenzado a realizar la Mancomunidad Vega del Henares en los contenedores de residuos sólidos urbanos y sus alrededores, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Para realizar la desinfección de aplicará la misma solución de agua hiperclorada con hipoclorito sódico que se está aplicando en el entorno de los contenedores, de acuerdo a las especificaciones marcadas por las autoridades sanitarias, empleando para su aplicación equipos de pulverización individuales.
Esta acción viene a complementar la desinfección realizada ya esta semana en todos los edificios públicos y centros educativos del municipio, aprovechando su cierre, y la realizada en todos los vehículos municipales.