El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 693.000 euros que, dirigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pretende garantizar el correcto traslado y el almacenaje de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna contra el COVID-19.
Así lo ha indicado en rueda prensa la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que ha precisado que esta inversión, que financia diferentes contrataciones realizadas por el Sescam desde el 28 de diciembre y hasta el 3 de febrero, pretende garantizar el embalaje isotérmico, el transporte y la entrega de dosis.
Ritmo «muy bueno» de vacunación en Castilla-La Mancha
Dicho esto, la portavoz ha vuelto a asegurar que el ritmo de vacunación en la región es «muy bueno», pues de las 137.875 recibidas, ya se han administrado 129.772, lo que supone el 94% de las recibidas. Fernández ha asegurado que son casi 53.000 los castellanomanchegos que ya han sido inmunizados.
De igual modo, y tras asegurar que el Ejecutivo autonómico trabaja para que a la región lleguen el mayor número posible de dosis para inmunizar las personas que por su edad, enfermedad o exposición al virus resulten más vulnerables, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, que este miércoles visita las obras de ejecución del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, avanzará en su comparecencia pública más detalles sobre la vacunación en la región.